preregrinaInformación y Reservas: 979 81 04 09
villadefromista@hotmail.com
Villa de Frómista, Parada y Fonda en el Camino

Lechazo Curro Asado en horno de Leña

Comer lechazo churro recien asado con encina en horno de leña
El asado de lechazo es uno de los platos castellanos más típicos y sencillos. Esta basado en la excelente materia prima y en el arte del asado. La clave de la materias son las crias de la oveja churra y su pasto a base de finas hierbas. El cordero lechal o lechazo tiene menos de un mes y se sacrifica con un peso aproximado de unos 10 kilogramos.

El asado lechal o lechazo es muy popular en toda Castilla. Al más puro estilo tradicional, el lechazo se prepara en cuartos colocados en cazuelas de barro que se introducen durante horas, a fuego lento, en el horno de leña y sin mucho más condimento que sus propios jugos. Como acompañamiento no puede faltar, además de un buen vino, el pan más típico en la zona.

Aunque seguramente, será el lechazo un plato que repetirás, no olvides que la gastronomía de esta región es más abundante, rica también en chuletillas de cordero lechal, morcilla, quesos y, en la época de recolecta, setas y hongos. Ah!... y recuerda reservar un poquito de apetito para probar en los postres, los dulces típicos de la villa.

Si buscar en asador tradicional, este es tu restaurante. En el Restaurante Villa de Frómista disponemos de un asador tradicional en el que asamos lechazo curro de la zona especialmente seleccionados por nosotros con leña de encina de la montaña palentina.

Disponemos de una excelente carta de vinos y una bodega seleccionada para acompañar las carnes, vinos de la Ribera del Duero, Rioja... para que disfrute de una eperiencia completa.
asador fromista camino de santiago palencia cerca del canal de castilla

BuenRestaurante-Frómista-Camino de Santiagocamino
  • Información y Reservas 

    Av Ejército Español, 22 Frómista
    (+34) 979 81 04 09

    Todos los días: 11 AM – 22:00 PM