Prensa


Dónde comer bien en el Camino de Santiago: una peregrinación gastronómica

El País 18/08/2023

Llegados a Frómista, una buena opción es parar en el Mesón Villa de Frómista (Av. del Ejército Español, 22, Frómista. Tel. 637 410 771). Jorge Guitián lo visitó en marzo, y me cuenta: “Es un asador de toda la vida al que ahora Andoni Sánchez Dublín está dando una pequeña vuelta, añadiendo platos que encajan con la tradición pero con cierta actualización. Por ejemplo, su ensalada de palomino (pichón) escabechado. Pero si quieres producto y tradición 100% puedes pedir el cordero asado en horno de leña, y sales feliz”.

Los 100 jóvenes que garantizan el futuro de la gastronomía española

EXPANSIÓN 13/05/2024

Basque Culinary Center publica la lista '100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía' 2024, que, con carácter bienal, cumple su tercera edición.

La selección de perfiles, de los que más de la mitad son emprendedores, confirma que el sector ya no es solo restauración (con un peso de solo un tercio del listado en sus funciones clásicas de cocina y sala), sino que registra una diversificación..

Redescubrir el Camino: volver y llenarse de Castilla

Traveler 11/10/2023

el Asador Villa de Frómista, yendo ya hacia la salida del pueblo hacia el norte. Y paramos aquí porque bordan la cocina tradicional. Los asados tradicionales que salen del horno que preside el comedor serían motivo más que suficiente para reservar. Pero es que aún hay más.

Los cuatro jóvenes talentos de la gastronomía de Castilla y León en el Basque Culinary Center

Diario de Castilla y León | El Mundo 14/05/2024

Andoni Sánchez, de Villa de Frómista (Palencia), Jaime Mondéjar, de Barro (Ávila), Juan Príncipe, de Fuensaldaña (Valladolid) y Adrián Ferrón, de Restaurante Lera se suman a la lista..

Semana Santa, semana gurmet: 10 pueblos bonitos para comer divinamente

EL PERIÓDICO 21/03/2024

Todo el mundo tiene un pueblo, ese lugar en el que refugiarse cuando uno está hasta el gorro de la urbe. Bienaventurados los que tienen uno por lazos familiares y los que no, si andan a la caza y captura de uno, mejor que elijan uno con un buen restaurante. Porque no solo de admirar el paisaje y confraternizar con los paisanos viven los urbanitas. Aquí va una relación de pueblitos buenos con restaurante para escaparse en Semana Santa. Destinos con encanto (gastronómico)..

Andoni Sánchez del restaurante Villa de Frómista, protagonista en Radio Gurugú

Cadena Ser 16/02/2024

El cocinero participó en el VIII Maratón de Radio Inclusivo celebrado el pasado martes

Maratón radiofónico de gastronomía e integración palentina

Palencia en la Red 13/02/2024

El maratón de radio celebrado esta mañana en el Centro Cultural Lecrác ,con la participación de 20 personas con discapacidad intelectual entrevistó a Camino León de La Concordia de Monzón, Roberto Espeso del Gallery; Roberto Terradillos del Restaurante Terra; y Andoni Sánchez del Villa de Frómista.

Andoni Sánchez, finalista del concurso de tapas de Valladolid

Diario Palentino 04/12/2023

Palomino de Tierra de Campos escabechado fue la receta que clasificó al fromisteño Andoni Sánchez Dublín, chef del restaurante Villa de Frómista, para la final del decimonoveno Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. La presentó en un palomar en miniatura a modo de plato durante la segunda sesión (de tres) del certamen, que se celebró en la Cúpula del Milenio y que contó con la participación de 45 cocineros procedentes de toda España. «Era un pichón de la comarca en escabeche tradicional elaborado con vinagre de Jerez», especifica. 

Premios La Posada Mejor proyecto Palentino

El Mundo 17/11/2023

Desde hace dos décadas la familia Sánchez  Dublín   regenta este restaurante que desde la incorporación  de Andoni al negocio familiar, ha dado nuevos aires al asador palentino, apostando por productos del entorno como las verduras y hortalizas, los quesos, las carnes o el pichón de Tierra de Campos.

Un prestigioso chef en el Villa de Frómista

Palencia en la red 18/11/2023

Andoni Sánchez Dublin ha dado nuevos aires al asador palentino, que regenta su familia desde hace dos décadas

Viene de ser finalista en el Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid y, esta misma semana, recogía el Premio La Posada que entrega el diario El Mundo en CyL

«El recetario palentino es muy rico en platos con los que disfrutar»

Norte de Castilla 05/11/2023

Finalista del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, el cocinero arranca este lunes su participación en la fase final del torneo

El joven Chef palentino Andoni Sánchez Dublín, finalista del concurso internacional de pinchos y tapas de Valladolid

Cadena Ser 29/09/2023

Es el primer finalista de la provincia de Palencia en la historia del concurso

Hall of Fame Gastropalentino

Diario Palentino 16/08/2023

La verdad es que me va a quedar un agosto muy baloncestístico, cosa que en absoluto me disgusta, más bien todo lo contrario. Así que aprovechando la reciente entrada en el Hall Of Fame del baloncesto americano de Pau Gasol, y la inminente de Amaya Valdemoro en el ídem de la FIBA, se me viene ocurriendo pensar en qué platos de restaurantes podrían inaugurar un particular Hall of Fame gastropalentino

Volver a las carreteras secundarias

La Vanguardia 13/06/2023

Pienso en lugares como el Mesón Villa de Frómista, donde el joven Andoni Sánchez Dublín me sirvió, entre otras cosas, una ensalada de palominos escabechados que voy a recordar mucho tiempo. O en las ancas de rana y la lengua que prepara Amparo Rodríguez en el restaurante Los Poínos (Valdebimbre, León), en las cebollas asadas que cocina Teresa en el Bar Camacho de Anieves, en Asturias. Pienso en la gachamiga, imponente, de El Candil (Cortijos Nuevos, Jaén), en el ternasco monumental del Mesón del Aceite de Bulbuente (Zaragoza) o en la tupina de conejo de S’Arravaló, en Es Castell (Menorca).

La sabia nueva de Andoni y sus pichones en Frómista

El Mundo 27/05/2023

Pronto estará en la mesa el envase del palomar de barro. Todavía está en el alfar. Y es que Andoni , savia nueva en la cocina palentina desde que se incorporó hace cinco años al negocio familiar, sigue sin perder la toma de tierra que todo cocinero de oficio, con formación y del siglo XXI, debe tener clara. Andoni, que viene de la Escuela de Artxanda, cantera bilbaína indiscutible, continúa teniendo claro que su norte es terracampino. 

¡Probando MUCHA COMIDA TRADICIONAL en ASADORES CASTELLANOS por PALENCIA!

Cenando con Pablo 30/04/2023

Seguimos recorriendo la gastronomía de Palencia y en esta etapa iremos a 2 Asadores Castellanos en Palencia. El primero de ellos se llama Tres Culturas, en Becerril de Campos. Platos de toda la vida con énfasis en el Lechazo Churro Palentino. Posteriormente fuimos a Frómista al famoso Asador Villa de Frómista, un Asador Castellano que preparan un Lechazo al Horno de Leña de los que quitan el hipo…

Soletes Guía Repsol: 300 establecimientos en los que perderse esta Semana Santa

ONDA CERO 29/03/2023

La Guía Repsol trae de nuevo un lista de 'Soletes' para hacer disfrutar de los rincones de nuestro país a los más viajeros. Coincidiendo con la Semana Santa, la guía naranja ha otorgado 300 nuevos 'Soletes', denominados, con el lema 'Soletes para perderse'.

El equipo de expertos de la Guía Repsol han recopilado 300 motivos para perderse en Semana Santa y redescubrir con otra mirada, la gastronómica, los rincones más valiosos de nuestro país. Para ello, han viajado a las cocinas y barras de los pueblo de todas las provincias españolas y han elegido estos 300 'Soletes' entre restaurantes, bares, cafeterías y hasta 'fast good'.

Las manzanas, la tentación de la temporada

Norte de Castilla 18/11/2022

 Consumida desde la prehistoria y considerada una de las más antiguas destaca por sus virtudes saludables

Agustín Maillo, del restaurante Mirasierra, ganador del II Concurso de Recetas Obleas Pan de Ángel

Salamanca al día 04/10/2022

El segundo lugar, agraciado con 500€, ha sido para Leticia Martín, del restaurante Estoril de Ciudad Rodrigo. El resto de profesionales que han llegado a la gran final presencial después de una valoración inicial de más de una veintena de recetas provenientes de toda Castilla y León han sido Ana Municio, de la Taberna de Perorrubio (Perorrubio, Segovia); Andoni Sánchez, del restaurante Villa de Frómista (Frómista, Palencia); y Mar Marcos, del restaurante España (Fermoselle, Zamora).

Hueco para el postre

Diario Palentino 04/05/2022

Observo muy orgulloso en mis últimas visitas a restaurantes de la provincia una muy satisfactoria mejoría en la parte dulce.
Será porque ha coincidido haber estado en esos restaurantes concretos que les dedican mayor atención, o porque realmente hay más empeño general en mejorar la oferta de postres… no lo sé; sin duda si es tendencia sería una muy buena noticia.

Gastronomía y cultura

Diario Palentino 03/04/ 2022

En constante formación culinaria, el cocinero Andoni Sánchez disfruta visitando nuevos restaurantes. Entusiasta del negocio familiar, la lectura, el cine y el deporte, hoy comparte con 'DP' sus diez lugares favoritos de la provincia

Pasión de familia

Diario Palentino 30/03/2022

Con muchas ganas acudí este fin de semana a comer al asador Villa de Frómista, y con mucha alegría (y mucho queso) salí de allí. Conozco a Andoni por la asociación de sumilleres y nos mantenemos en contacto. Con 20 años de trayectoria, este restaurante recoge la vuelta a la tierra de los abuelos de los hermanos Dublín, desde el País Vasco. Y continuará, pues ya está funcionando con muchas garantías el joven y muy preparado Andoni, que tiene una muy buena formación y combina a partes iguales ambición, ilusión y sentido común.

El asador castellano renovado

El Mundo 11/03/2022

Aunque es menos habitual, nuestros pueblos están protagonizando en los últimos tiempos la historia inversa de sus antepasados, la de aquellas gentes que tras hacer las maletas y emigrar a otras zonas en busca de un futuro mejor, han regresado a sus raíces para poner en marcha negocios  sostenibles que aportan dinamismo económico y por ende, dan una inyección de vida a estos lugares que en otra época han padecido una diáspora poblacional.

Aires nuevos en la cocina de Frómista

El Mundo 08/06/2021

Villa de Frómista en tan solo dos décadas ha logrado responder y sumarse a la cocina local. Es parte de la imagen gastronómica de la villa del Camino y del canal. Por muchas razones. La primera porque nace de la mano de profesionales del oficio. Enrique Dublín es cocinero y Marcelino Sánchez un veterano hostelero. Ambos de raíces fromisteñas, se formaron y crecieron en el País Vasco. Volvieron para vivir y trabajar en su tierra y aportar una infraestructura turística y gastronómica.

La villa jacobea de Frómista en el Camino de Santiago de Palencia

El Arcón (367) 29/05/2021

Nuevos aires en la cocina del Camino de Santiago

Norte de Castilla 25/05/2019

El lechazo y los pichones marcan el ritmo gastronómico de esta localidad palentina de obligada parada para los peregrinos del Camino de Santiago. Reponer fuerzas rodeado de un interesante patrimonio artístico y arquitectónico es un aliciente más para quienes también se acercan como turistas a este municipio. En pleno centro, próximo a la iglesia gótica de San Pedro, se encuentra el restaurante Asador Villa de Frómista. Un establecimiento familiar que abrió sus puertas en el año 2002 y al que acaba de incorporarse profesionalmente Andoni Sánchez Dublín. Es la segunda generación, aunque sus padres y su tío ya trabajaban en la hostelería en el País Vasco antes de regresar a vivir al pueblo familiar de la provincia palentina.

Localización

Av Ejército Español 22 -  34440 Frómista
Palencia -  España
 
 

Horarios

ACTUALIZADO

Lunes      12:30-18:00 | 20:00 - 22:30
Martes    12:30-18:00 | 20:00 - 22:30
Miércoles DESCANSO
Jueves    12:30-18:00 | 20:00 - 22:30
Viernes   12:30-18:00 | 20:00 - 22:30
Sábado   12:30-18:00 | 20:00 - 22:30
Domingo 12:30-18:00

Este horario sufre modifcaciones a lo largo del año, incluyendo servicio de cenas a partir del Viernes 15 de Marzo

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recomendado por: